13 BEL her

Acudió a la biblioteca como cada mañana durante los últimos diez años. Nuevos y viejos volúmenes se apretujaban en las estanterías en disputa permanente por cada milímetro de superficie. Sin demasiado entusiasmo se decidió a reorganizar la colección y hacer expurgo de ejemplares de poco uso, en mal estado o con información obsoleta.

Hermes se aburría en su trabajo. Al principio creía que en los libros había respuestas, pero sólo encontraba preguntas a los interrogantes de las cuestiones que se proponía. A su alrededor, curiosos y escépticos, los compañeros no comprendían a qué venía tanto ajetreo, qué demonios pretendía Hermes con su estúpida manía de trabajar cuando era posible permanecer ocioso, gastar bromas o halagar a los jefes en busca de un mísero gesto de aprobación.

Ya en lo alto de la escalera, un rayo de sol que penetró por el ventanuco hizo bailar las partículas de polvo, que se pusieron a danzar enloquecidas ante sus ojos. Se arremolinaron en lo que parecía un rostro macilento. No, no podía ser. Se difuminaron en el aire. Retiró el último grupo de libros ubicados en la primera balda del sexto armario. Lo vió por primera vez. La cubierta negra como ala de cuervo, carecía de letras ni símbolos. El tejuelo medio despegado no correspondía a los que imprimían en el ordenador. De hecho, estaba escrito a mano:

13

BEL

her

La directora de la biblioteca entró vociferando, como de costumbre. Se apresuró a bajar de la escalera. Sintió la necesidad de esconder aquel tomo, así que lo guardó en su bolsa. Lo abriría en casa.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: