Egoísmo

Antonio no debería haber aceptado ayudarme, ahora es su responsabilidad. Yo sólo le pedí 3.000 ducados. Si no los tenía que no se los hubiera pedido al usurero para dármelos a mí. ¿Yo qué sabía? Tampoco era tan importante: Porcia o Morcia, qué mas da. Ahora me viene con que tiene que pagar con una libra de carne. ¿Y yo que culpa tengo? Que le de un pulmón, todavía le quedará otro. No sé, es su problema. Le he dicho a mi novia que ni se le ocurra terciar a favor de Antonio. Nos meterá a ambos en un problema.

8 comentarios

  1. Me gusta mucho tu estilo. Tu blog ha sido como un estupendo descubrimiento.
    Gracias por el regalo del haiku de Rinka. El mío se coló. Estaba importando mi blog de “blogger” y lo hice por error en el de botón de muestra en vez de crear uno nuevo.
    Me ha ilusionado encontrar en él tu comentario.
    ¡Gracias!
    🙂

  2. Me encanta el haiku, me alegra que el tuyo se colara en el Botón. Aquí va uno de mis favoritos:

    Me voy;
    te quedas:
    dos otoños.

    Es de Shiki. Breve e intenso. Seis palabras llenas de sentimiento. Botón… ¿nos animamos a escribir algún haiku? Pero tu primero 😉

  3. No conocía tampoco el de Shiki. Sí, intenso en su brevedad.

    En esta noche,
    sonámbula de estrellas,
    iluminada.

    😉

    Te toca ¿no?

  4. Me toca:

    Cayó el botón
    Mi piel es ahora
    Cuenco de lluvia

    Guardaré tu haiku, o mejor aún, lo incorporaré a la presentación de Sonámbula. Es perfecto para este, mi mundo sonámbulo, nocturno e iluminado 🙂 ¡Muchas gracias!

  5. 🙂

  6. Me he permitido tomar tu haiku, que es una preciosidad y está realmente impregnado de la esencia del haiku.

    Si te incomoda me lo dirás ¿verdad?

    http://tesela.googlepages.com/haikus-fotohaikus-

    🙂

  7. ¡¡¡Claro que no me incomoda!!! Todo lo contrario 🙂
    Es una web preciosa, bueno, esta no es la palabra….
    Es wabi-sabi
    :-)))))))

  8. :)))

    gracias

Responder

