7 puertas

Una habitación blanca, sin paredes. Se ven 7 puertas rojas, enhiestas, numeradas de principio a fin.

Hermes abre la primera puerta. Hay un desierto: arena, piedras, viento y una anciana acurrucada cubierta de harapos. Levanta la cabeza, es una calavera, casi. “Ayúdame y te ayudaré”, le dice. Siente miedo y se va. Cierra la puerta tras de sí.

Hermes abre la segunda puerta. Es la entrada a una gruta. Humedad, calor, oscuridad, voces de hombres y mujeres que van delante. “Parece que ríen. Percibo un resplandor, llevan linternas”, se dice. Siente incertidumbre y se va. Cierra la puerta tras de sí.

Hermes abre la tercera puerta. Detrás no hay nada, o mejor, hay lo mismo. Siente que está donde estaba y se va. Cierra la puerta tras de sí.

Hermes abre la cuarta puerta. Está en una balsa hecha de troncos de madera de árbol de hoja perenne. La barcaza flota sobre el cielo y la luna. “No, es agua, se mueve”. Es una agua quieta que pasma a la Quietud. Del movimiento emerge un ojo gigante de ballena, un globo de bondad que le mira. Siente asombro y se va. Cierra la puerta tras de sí.

Hermes abre la quinta puerta. Se ve a sí mismo reflejado en un espejo. Siente aburrimiento y se va. Cierra la puerta tras de sí.

Hermes abre la sexta puerta. Sus gatos dormitan en el cesto, sus libros descansan en la habitación y su cama, la suya de cuando era niño, le espera. En la mesa humea, cálida, la comida de su madre. “Mi madre está muerta”. Siente desconfianza y se va. Cierra la puerta tras de sí.

La vieja puede ayudarle, en la cueva otros le guían, el ojo es paz, si mira con detenimiento quizá haya algo más que él reflejado en el espejo, luego está su casa. Aún puede volver a donde estaba. Pero no, las puertas que se cierran son rencorosas y ya no dejan que las toques.

Camina descalzo sobre cáscaras de almendra. Hermes abre la séptima puerta.

Una habitación blanca, sin paredes. Se ven 777 puertas rojas, enhiestas, numeradas de principio a fin.

Anuncios

4 comentarios

  1. ¿Un blog esoterico como comunicación entre logias?

    😀 es broma 😛

  2. Ya quisiera yo estar en una logia. Me podrían enchufar en algún sitio en lugar de estar ganándome el pan con el sudor de mi frente 😉

  3. mmm qué inquietante!
    y kabalístico
    🙂
    y “hermético”

  4. y onírico y “escantinfrástico” (¡aaaagrh! ahora me veré obligada a buscarle un significado a esta palabra, con todo lo que tengo que hacer hoy)
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: