Filosofía

Había una vez una reunión de filósofos y un gato. El racionalista dijo que se podía conocer la verdad a través del entendimiento, el empirista abogaba por realizar pruebas experimentales, el escéptico argumentaba que nada servía de nada, jamás llegaríamos a saber la verdad absoluta, el místico rezó a su dios, el alquimista hizo unas mezclas, el budista zen se puso el gato en la cabeza. El gato no dijo nada.

Anuncios

14 comentarios

  1. es que los gatos siempre han tenido fama de muy inteligentes 🙂

    (cómo me gusta el dibujo que tienes aquí arriba, sonámbula)

  2. 🙂

  3. EL gato no dijo nada porque tiene siete vidas por delante para pensarse bien lo que dice.

  4. jajaja muy bueno muy bueno!!!

    yo creo qe el gato pensaba que harian tantos tontos mirandole con tanto trabajo por hacer

    excelente queridisima sonamula!

  5. El gato era un ejemplar escéptico cercano a la ataraxia.
    Y ayudó al budista zen a descifrar el koan.
    🙂

    Besos!

  6. Por cierto,
    ¡gracias! por las sorpesas que me ha deparado el deambular por tus rincones.
    😉

  7. Yo creo que el gato les dejó actuar a ellos y en función de lo que hiciesen, ya actuaría él, si fuese necesario actuar…

    Mi segunda conclusión, es que estaría flipaísimo cuando vió que el buda lo cogió y lo puso en su cabeza xDDDDD.

    Un saludo!.

  8. “El gato no dijo nada…” simplemente sonreía como aquel que nació a las orillas del río Dee al abrigo de la muralla romana

  9. Nosurrender: Los gatos son mucho más inteligentes que nosotros, los humanos, y eso que los felinos son algo tontos. Hay un libro fantástico, “Yo, el gato” de Sôseki Natsume, un autor japonés. Si tienes oportunidad de leerlo te reirás un rato con las aventuras de este gato filósofo. Lo de arriba no es un dibujo, es una foto, mi retrato, sin photoshop ni nada…

    Prazsky: Es hora de ponerse el gato en la cabeza. Hay un momento en el que hay que decirle a la razón: aur voir 🙂

    Desegundos: o quizá el gato no diga nada para conservar intactas las siete.

    Juje: Has dado en la clave. Esa es toda la verdad. Yo me siento gato muchas veces en la vida de “por ahí fuera” ¿Qué hacen todos mirándome????

    Botón: No te lo había dicho antes, pero tu espíritu es muy zen. Tus haikus, las sentencias, los koans que nos planteas en el blog. Me quito el sombrero (¿o me pongo el gato en la cabeza?).

    Shura: Ante todo te doy la bienvenida 🙂 No importa que hayas llegado aquí por casualidad… Acabas de entrar en el club de los sonámbulos 😉 Cómo me gusta ese gato mirando a la luna…

    Eliseo: El gato que nació a las orillas del río Dee superaba en misterio al famoso gato de Cheshire. Mientras este abandonaba el rastro de su sonrisa en el gélido aire inglés, el gato del río Dee se esfumaba dejando a la vista únicamente sus bigotes. Estos mágicos pelos de su trompa, que eran siete, viajaban a lomos del viento, esparciéndose por doquier. Cuando uno de los bigotes sobrevolaba una col, el gato se materializaba de nuevo. 7 bigotes + 7 coles = 49 gatos, 49 bigotes + 49 coles = 343 gatos, y así en progresión geométrica. Elizabeth me ha contado que el gato del río Dee es el origen de todos los felinos del mundo.

  10. Llegue surfeando a tu blog y me gustaron mucho tus escritos. No digo nada acerca del Gato porque lo conozco personalmente y me pidio que no divulgue sus pensamientos 😛

    Saludos

  11. Gracias Poio y bienvenido. Aún no he leído tus relatos, aunque sí tu biografía (curiosidad, ya lo se). Una vida original la tuya, ¿o la de Luciano Bagalone? Si tienes sueños raros nos veremos en alguno de ellos, ya verás…
    🙂

  12. La vida esa es la mia… el de los cuentos es Bagalone, mi yo onírico. La vida de él la verdad que no la deseo. y sí, quizás te lo cruces en algún sueño… o pesadilla 🙂

    Saludos.

  13. Muy divertido Sonámbula! Ya me imagino al gato placenteramente vigiando a los ratones problemáticamente existencialistas! jejeje.

    Hasta luego,

    ALQUIMISTA

  14. Hola Alquimista, me alegra que hayas pasado a visitarme. He leído poemas tuyos en casa de Juje (ese hogar tan acogedor en el que todos nos sentimos tan a gusto). Me han gustado mucho. Bienvenido a este lugar de sueños 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: