Blanca

Se despertó abrazada a la luna. Blanca no sabía cómo había llegado hasta ella ni dónde había pasado sus últimos años. Pero estaba allí, la luna ciñéndola con su nívea sonrisa. Sus manos hechas de aire la invitaban a soltarse, a caer allá, más abajo, a un río negro salpicado de estrellas que avanzaban sin premura, con la corriente. Sin embargo, no podía moverse. En su cabeza escuchaba una voz, “no te muevas Blanca, no te muevas”. Abarcaba la redondez del universo y veía la luz de mil planetas ¿por qué iba a moverse? Pues, para volar, para sumergirse en ese lecho profundo. Y se desprendió. Cerró los ojos, sintió el aire calmo en la cara, el peso de su cuerpo era sólo un poco más ligero que un copo de nieve, el tenue vestido blanco se le pegó a la piel. El espacio olía a melocotones frescos. Casi había llegado a la negrura dulce del río cuando sus dedos empezaron a moverse, sus párpados a abrirse, muy, muy despacio.

Blanca, estaba en su cama. A su lado, un hombre desnudo dormía. Era el que compartía con ella el reverso de los caminos y el amor a las semillas. A través de la ventana miró la luna y se sintió tranquila. Así son las noches cuando todas las puertas están abiertas.

10 comentarios

  1. Fascinantes sensaciones…

    Fascinante escribes

  2. Qué delicia de cuento, sonámbula.
    Delicioso cada párrafo.
    mmm olor a melocotones frescos, levedad, reverso de caminos…
    Y esa frase final, que es como una invitación y una promesa.
    Me ha encantado.

    Un abrazo!

  3. Todos tenemos temas que retumban infinitamente en nuestra cabeza. Tu obsesión son los lechos y los sentimientos en ellos. 🙂

  4. Las puertas abiertas, sin llave, bien 🙂

    un saludo, inquietante 🙂

  5. Gracias Juje, es mi fascinación por los sueños lo que me trajo aquí.

    Botón, hay una invitación y una promesa a cada momento, intento estar alerta para que no se me escapen.

    Prazsky, no me había dado cuenta pero vas a tener toda la razón. No pensé que ponerme a escribir me deparara estas sorpresas 😉

    NoSurrender, me gustan las puertas abiertas. Con las cerradas, o bien no puedes salir, o nadie puede entrar. Y eso sería muuuuy aburriiiido.

  6. Siento lastima por Blanca… piensa que el hombre que esta junto a ella le da seguridad… pero sus deseos son soltarse y volar.

    La parte mala del amor.

    Saludos, seguí soñando así.

  7. Alguien me contó el secreto de cómo atrapar a la luna. Pero cuando la fuí a coger del barreño lleno de agua donde se reflejaba, se me rompió entre las manos.

  8. Buen microrelato. La parte final es alucinante. Parece que va a tener un final normal, y te pega esa descarga. Me encantó eso del olor a melocotones. Parece que puedes llegar a percibirlo. Me gustó mucho. Veo que por aquí hay calidad. Tendríamos que pensar en escribir un libro juntos: tu, juje, botón… Sería una bomba. La verdad es que me hacéis pasar buenos momentos con vuestras creaciones. Un abrazote.

  9. Me quedé pensando en la lectura de Poio…. y sí es el lado oscuro del cuento y de la realidad misma…. pero a veces por amor uno solo vuela de a ratos…
    El cuento es hermoso, muy buena cada palabra, cada fragmento…

    Un saludo grande

  10. Poio, seguramente Blanca sigue “volando” cuando se despierta. No se si es la parte mala del amor, pero es parte del amor. Inevitable… 🙂

    Eliseo, yo también lo intenté y me pasó lo mismo. Desesperada me dije: “pues si no la puedo atrapar con las manos lo haré con la boca”… y me bebí todo el barreño. ¡Qué dolor de estómago me dio tener la luna dentro de la barriga! 😉

    Desegundos: ¡si, si! ¡escribamos un libro todos juntos! (pero tu no te escapas ;-). Yo también disfruto muchísimo con tus escritos.

    Carolina: ¡Qué gran alegría verte por aquí! Muchas gracias por la visita y por tus palabras. Para qué privarse de oler melocotones de vez en cuando ¿verdad?

    🙂

Responder

