“El cazador…”

Este es el segundo cuento del tercer día de Sendebar. Su título es “Mel: enxenplo del terçero privado, del caçador e de las aldeas” y dicen que decía…

“… Un cazador iba por el monte cuando encontró un enjambre en un árbol. Lo metió en un odre que llevaba para transportar agua. Al llegar al pueblo fue en busca de un tendero al que venderle la miel. Así fue, y con tal fortuna que cuando abrió el odre se cayó una gota. Sobre la gota de miel se posó una abeja. El tendero tenía un gato que al ver a la abeja se tiró sobre ella y la mató. Entonces el perro del cazador saltó sobre el gato y lo mató. El tendero al verlo mató al perro del cazador. En venganza el cazador mató al tendero. Los ciudadanos de la aldea al enterarse vinieron y mataron al cazador. Acudieron entonces los aldeanos de donde vivía el cazador que lucharon con los de la aldea del tendero hasta que se mataron unos a otros. Y no quedó nadie por culpa de una gota de miel.”

Anuncios

5 comentarios

  1. He creado una nueva categoría, “Tus sueños”. Aquí transcribiré o resumiré historias que me han gustado especialmente y, sobretodo, que me han incitado a pensar.

    Feliz fin de semana 🙂

  2. He estado viendo el enlace tan interesante que pones. Me ha encantado.
    🙂
    Sí, realmente, este cuento te incita sin remedio a pensar.
    Toda acción, por insignificante que se nos antoje, es causa de un efecto cuya trascendencia puede que ni imaginemos.

    Feliz finde, guapa

  3. Hola Botón, es el efecto mariposa. Por eso es tan importante cada acto, aunque nos parezca insignificante. De nosotros dependen los resultados de la cadena.
    Un abrazo 🙂

  4. de vuelta (casi de vuelta deberia decir)

    buena historia… pasa que una gota de miel es tentadora como una barra de chocolate o como una mujer desnuda… y estas son cosas que pueden traer tanto placer como desgracias.

    sevemos

  5. Me encanta tu nueva presentación. Es genial. Con respecto al cuento, muchas veces la realidad supera la ficción. cuántas veces no habrá explotado una guerra por una gota de miel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: