Palabras

Durante esta última hora he realizado descubrimientos que nunca hubiera imaginado. Resulta interesante revelar los recovecos del destino, aunque tengamos que conformarnos con diminutos fragmentos de realidades pasadas o futuras. Yo no creo en el azar, pienso que el devenir está predeterminado y nosotros, los científicos, sólo hemos de desentrañar la pauta. Pero no es este el objeto de mi indagación en estos momentos. Ahora estoy centrado en la búsqueda de la palabra que designa el lenguaje originario de las tribus caldeas, concretamente la lengua sacerdotal del viejo sánscrito. Se que la tiene Víctor porque se la oí nombrar varias veces.

Si bien mis pesquisas han resultado infructuosas hasta ahora, tengo que decir que me alegra haberme decidido finalmente a tomar los instrumentos. Quién me iba a decir a mi que el bueno de Víctor guardaría palabras como“mi adorable putita” o “más fuerte, más” de forma tan reiterada. También me ha llamado poderosamente la atención la repetición de expresiones en torno a la fe y la religión, siendo mi amigo en vida un escéptico detractor de esas manifestaciones a las que consideraba puras supercherías.

No es que esté sorprendido, las autopsias suelen deparar alguna que otra extrañeza. Sin embargo, es posible que el hecho de estar hurgando en el cerebro de un viejo amigo haya mermado un tanto mi objetividad… pero… creo que… a ver… por aquí… si… he visto una palabra escondida en esta curva… si… ¡Si! Ésta es la palabra … zenzar, zenzar...

5 comentarios

  1. buenisimo… tiene algo de lovecraft que me encantó.

    por cierto… que significa “zenzar”???

    sevemos

  2. gracias poio, el significado de zenzar debe andar por ahí, escondido entre neuronas… se que está porque la he nombrado alguna vez. si no logro recordarlo habría que mirar directamente en el cerebro, pero así, vivita y coleando como que no me apetece 😉
    sevemos 🙂

  3. Este blog se “hermosea” por momentos.
    🙂
    O quizá he estado yo demasiados días alejada de este cibermundo…
    Tus cuentos son distintos a cualquiera otros que se escriban (mejor dicho, distintos a cualquiera otro de los que yo he leído).
    Hasta te creo capaz de conseguir descubrirlo y de escribir en zenzar tu próximo post.

    Un abrazo

  4. Zenzar, es bonita la palabra ¿verdad? Un auténtico botón (ahora llamo “botón” a aquello breve, hermoso y certero que me agrada) Y se me está ocurriendo una idea… pero no, no tengo tiempo…

  5. Zënzar é palabra máxica…e tamén rocanrol
    bicos

Responder

