Yo sí

¿Alguna vez has visto un sueño caminando? Yo sí.

Cinco accidentes de automóvil en cuatro meses eran a una pesadilla recurrente en plena vigilia. Ninguno fue grave para su salud física. Sin embargo, su orgullo se resentía cada vez que hablaba con la aseguradora, “si, soy yo otra vez”. Los cinco percances fueron causados por conductoras jóvenes a las que irremediablemente les fallaban los frenos. Casualidad, azar, suerte, parecían respuestas poco probables ante tanta coincidencia significativa. A su mujer también le “fallaban los frenos” de vez en cuando. Siete años de matrimonio no le daban derecho a tratarlo de aquel modo. Comenzó a pensar que la singular situación que estaba experimentando en los últimos tiempos era un símbolo, un mensaje vívido de su cotidiano atropello marital. Los accidentes se constituyeron en sueños repetitivos en los que el mismo tema se desarrollaba en escenarios diferentes, con rostros distintos y con idéntico mensaje “una mujer podía hacerle mucho daño”. Estaba claro, había llegado el momento de abandonar el intento de conservar la pareja. Se sintió provisto de un valor que no conocía.

Pelea descomunal, gritos, acusaciones, lamentos, chantajes, lágrimas. Luego alguna caricia, un beso a hurtadillas, muchos lo siento, dos te quiero y una cama. La mujer le juró que le admiraba, que últimamente estaba nerviosa y que jamás volvería a tratarlo con desdén. Y lo cumplió. Al hombre ya no le asaltan mujeres desconocidas en coches fuera de control. Ya no hay sueños caminado, ahora le flotan entre sinapsis y sinapsis, de 24.00 a 06.00 horas, como a todo el mundo. Pero como le ocurre a todo el mundo cuando sus sueños ya no salen a caminar, ahora es incapaz de solventar un problema con tanta seguridad y aplomo como en aquella ocasión; está ciego, tiene los ojos abiertos y no ve; está completamente despierto.

¿Y tu? ¿Ves tus sueños caminando?

8 comentarios

  1. ¿Quieres decir si sueño mientras camino o si veo cómo caminan mis sueños?
    opción primera, sí
    opción segunda, no.
    Ay! ¿será necesario ser sonámbula para verlos caminar?
    Observaré con atención desde mañana mismo
    🙂

    Besos!

  2. En este caso me refería a lo segundo. De hecho, la primera opción es buena pero la segunda es muchísimo mejor. Botón, tu diste con la clave: si observas con mucha atención los podrás ver caminando a tu lado, hablándote y abriéndote los ojos.
    Un abrazo sonámbulo 🙂

  3. todo va a una velocidad y yo a otra cuando estoy dormida, a veces mas ligero y otras lento lento…de repente las cosas suceden, me atacan un poco y luego los veo de lejos, pero ya no soy yo.
    a veces tambien quiero volver y decirles cosas, pero generalmente cuando vuelvo a dormirme vienen otros …

    ———————-

    leo, en silencio pero ando de a ratitos chikitos, por aca, por lo de botonita lo de buro, lo de desegundos, eliseo, carolina y los demas que no conozco pero espio.
    espero pronto volver con buenas noticias. los extraño
    saludos y besos

  4. yo por suerte no sueño… tendría que responderte eso Bagalone.

    sevemos

  5. “I have a dream”, inquietante Sonámbula.

    Bueno, a veces, cuando estoy despierto en el metro, me asomo al escote de la chica que se sienta enfrente y sueño que cabalgo sobre ella. ¿Eso vale?

  6. Jujitaaaaaaaaaaaaa! Aleluya, dichosos los ojos que te leen :-))))))
    Espero que estés bien, te echamos de menos. En los sueños, tiempo y espacio, perpetuo e infinito caos. ¿Qué les dirías a tus sueños? Yo les digo: “podéis ser un poquito mas directos por favor?”

    Poio, va siendo hora de que saques a Bagalone a pasear 😉

    NoSurrender, claro que vale! 🙂 Igual que vale cuando un señor con bigote se distrae en tu pantalón y sueña exactamente lo mismo… En los sueños, carne y pescado, perpetuo e infinito caos.

  7. Lo saqué ayer un ratito…

  8. Eso hay que leerlo!!!

Responder

