cien poemas zen

Y hablando de sueños (¿se habla de otra cosa por aquí?) tuve uno en el que recopilaba decenas de poemas orientales, y también europeos, inspirados en el espíritu zen (no me atrevo a dar muchos detalles sobre lo que significa espíritu zen: simplicidad, vacío y un no-se-qué indescriptible). Este sueño llegó a hacerse realidad, pero como todos, una mañana me desperté y ya no estaba. Voy a intentar rehacerlo, muy despacio. Espero que esta vez si pueda llegar a los cien poemas aunque sea dentro de varios meses. A partir de ahora, mis tontos tankas pasarán a ocupar su sitio en el nuevo blog, en vecindad inmerecida con los grandes maestros de la poesía oriental. Por cierto, abrí una sección de poemas “Invitados”, por si alguien se anima a enviarme sus tankas o haikus.

¿Me falta algo? ¡ah si! la dirección:

http://cienpoemaszen.wordpress.com

12 comentarios

  1. Bromeas!?!?!?, tontos tankas??? pues a mi me encantan!!. Uff la idea del blog nuevo recopilando tankas suena super bien!!, mucha suerte con el proyecto!, me pasare por alli de vez en cuando.

  2. Oh! No me gustan los haikus. Tal vez logres hacerme cambiar de opinión.

    🙂

  3. no digas que son tontos, inquietante sonámbula ¿tú tá nkamon o qué?

    Te dejo uno:

    Por el arroyo
    corre tras su reflejo
    una libélula

    (Chiyo)

  4. Y a mi me que me gustó siempre más la poesía callejera de los poetas decadentes.

  5. Arcángel, puede que un día empiecen a gustarte, así, sin más… o quizá no. Cualquiera de las dos opciones estará bien 🙂
    Shura, NoSurrender: Quizá tengáis razón, parafraseando al gran poeta canario Justo Jorge Padrón diré que los tankas no son tontos, “sólo es tonta la mano que te escribe” 🙂
    (NoSurrender, Chiyo ya está en el blog, muchas gracias!)
    Prazsky, a mi sin embargo no me agradan las cosas decadentes. Lo decadente se aminora y cae… mientras que yo prefiero lo que se agranda y agranda y sube y sube ;-)))))))

  6. Bueno…te enviaré algunos tankas y haikus que aunque no son mi fuerte también los hago…je
    Y a propósito, también tengo una seccion de “invitados” y bueno, ten invito cuando quieras…
    saludos y felicitaciones

  7. ¡vuelo a verlos!

    🙂

  8. Hola Carolina, gracias por la invitación 🙂 Me encantará publicar tus versos en “cien poemas zen” y dejaré alguno de mis “tontankas” (nuevo palabro inventado por mi) en tu sección de invitados.
    🙂

    Botón, ya te echaba de menos… 😉

  9. La nieve sobre mi manta,
    moscas sobre mi ermita,
    la luna sobre la plaza.

    Shaludíng

    Nota: Te lo enlazo, jejeje

  10. arigatou ^_^

  11. Hay un motivo más para visitar http://cienpoemaszen.wordpress.com. Desde hoy mismo Botón es co-administradora del sitio, por lo que le estoy muy agradecida.

    Por otra parte, se sorteará entre los 100 primeros visitantes de hoy un vasito de leche con galletas y una caligrafía mía de la palabra “cencerro” en chino.

    Besos 😉

  12. Yo soy quien agradece tu invitación y tu confianza, Sonámbula.
    uuuuuuyyyyyyyy ¿puedo apuntarme al sorteo?
    🙂

Responder

