Carmen Canasto (3ª parte y fin)

“Acabemos con esto”, dijo. A la mañana siguiente la desataron, como era costumbre, justo antes de que el médico comenzara su ronda diaria a eso de las nueve de la mañana. Carmen había tenido mucho tiempo para planear lo que, según ella y en mi propia opinión, era de justicia. Se portó como una niña buena de 82 años. Pasó el invierno y llegó la primavera, y con ella, ese maravilloso maromo llamado Isaac que hacía las veces de jardinero cuando las amapolas comenzaban a alfombrar los campos. “¡Ah! Ese Isaac y su simpático perro Rufito. ¡Quién tuviera cincuenta y dos años menos!” pensó. No era el momento de sensiblerías: necesitaba a Isaac y sus macetas, sobretodo a sus macetas.

Tras mucho rogar y suplicar consiguió que la administración del “Hotel Torturaviejos” le concediera el favor de poder tener un tiesto en su habitación. Después todo ocurrió muy rápidamente, más o menos así:

Laurita entra en la habitación a la hora de la siesta para darle a Carmen Canasto su ración de pastillas. Carmen hace acopio de fuerzas, levanta la maceta y la estampa contra el cráneo de Laurita con todas sus fuerzas. Como se percató de que aquella joya de muchacha, sin duda descendiente del bueno de Jack el Destripador, continuaba viva, agarró un trozo de tiesto y se lo clavó dónde vio más blando… en el ojo. Luego, según su plan, se lanza entre sollozos al pasillo gimiendo “¡Laurita, Laurita ha tropezado, se ha dado con una maceta en la cabeza… socorro, ayudaaaaaaa”!

Hubo unanimidad respecto al “terrible accidente”. Carmen pensó en sus notas bajo la baldosa, recordó cómo escribió la crónica del asesinato para que se constituyera en un alegato en defensa de la libertad y en contra de todo tipo de maltrato y abuso. “Justicia, si no divina -que soy atea-, si poética”, se dijo a si misma. En esas que pasó Rufito, aquel perro encantador que comía todo lo que olisqueara su hocico. Tenía cierta predilección por el papel aquel chucho… Siempre estaría a tiempo de reescribir su alegato, Rufo tenía hambre y aún quedaban Lauritas por el mundo.

FIN

***

(MALDICIÓN SONÁMBULA ABAJO)

Y colorín colorado,
Carmen te saluda
con un ojo en el Canasto.

Dedicado a todos los que se lo merecen, recordándoles que haber tenido suerte hasta ahora no significa tenerla siempre.

9 comentarios

  1. “Me ha encantado la dedicatoria. Y yo voto a favor de la justicia poética” (Lucía)

    Copipego tu mensaje porque creo que iba destinado aquí. Pues si, Lucía, así es. Igual que sobre la justicia legal/estatal tengo mis dudas y sobre la divina también (aunque algunas menos), yo creo firmemente en la justicia poética… y en las maldiciones sonámbulas ;-))))

  2. jajajajja, no dejo de imaginarme a la canasto corriendo en camisones por los pasillos del hospital, con los brazos en alto y las manos llenas de tierra gritando: auxiliooo!!! auxiliooo!!!

    es de pelicula 😛

    sevemos, sonambula. tengo novedades de bagalone, en breve te las haré conocer 😉

  3. Poio, la tercera parte de Carmen Canasto la escribí sólo porque TU me hiciste chantaje con lo de Pueblo Chico. Espero que la visita de Bagalone me compense por la penitencia a la que tendré que hacer frente por escribir esta historia. Dile a Luciano que esta noche tiene que “hacerme feliz”
    ;-))))

  4. Pobre Laurita, tan joven ella… qué mala pata haber tropezado así ¿verdad? porque yo no dudo de la versión de Carmen ¡una santa!

  5. ahora me echas la culpa a mí… y bue, no vas a ser la primera… lo de pueblo chico va viento en popa, pero solo porque soplo dia y noche 😛 ahora guarda con baga esta noche, está medio zarpadito ultimemante. antes se le daba por matar, incluso por morir… pero ahora su obsecion es bajar las bragas de las feminas que visita 😉

    sevemos

  6. NoSurrender, me alegra que lo veas igual que yo. Por cierto, tengo ultimamente unos problemillas legales ¿quieres ser mi abogado? 😉

    Poio, Sonambula quedó muy contenta, pero no sabe que las nuevas aficiones de Bagalone le llevan a otros dormitorios. Se enfadará si se entera… y mucho 😉

  7. jjajajjaaa
    por dios niña eres brillante!

  8. Graciaaaaaas :-))))) Un gran beso ^3^

  9. Providencial Isaac y Rufito!!

    🙂

    Besos, guapa sonámbula

Responder

