El solsticio

“El retorno, éxito. Salida y entrada sin falla. Llegan amigos sin tacha. Va y viene el camino. Al séptimo día llega el retorno. Es propicio tener a dónde ir”. Esto dijo el oráculo ayer. Y hoy se resolvía una penosa situación con la que he estado batallando durante mucho tiempo.

No es un cuento, no es una historia, es real. Cinco veces durante el último año, un único hexagrama. Las tres monedas, al lanzarlas seis veces seguidas al aire bailaban formando una combinación, una y otra vez. Una misma secuencia en la que el mal se hacía presente ¿entiendes? la MISMA COMBINACIÓN a la misma consulta durante un año. ¿Azar? Já.

Para lo bueno y para lo malo, no es que esté conectada con el mundo, es que yo soy mundo, soy tiempo, soy lugar, soy esencia, soy dolor, soy agua, soy reflejo… No pido que el oráculo me sea favorable, sólo ruego por que no abandone. Quiero saber siempre la verdad.

Esther

14 comentarios

  1. No es azar… pero seria horrible.
    Nunca habia pensado en esa probabilidad…
    ahora lo hare…

    Saludos.

  2. Quizá una indiscreción…
    ¿puede saberse el número del hexagrama que el I Ching se empeña en mostrarle?
    Hay un poema para él
    🙂

  3. quizás es el azar la única verdad, quién sabe.

  4. no creo en los oráculos como no creo en el destino… y el azar no existe, es una simple cadena de acontecimientos lo que lleva a que las cosas sucedan. 6 veces el mismo resultado??? probá cambiando de dados, de palitos chinos, huesos de dragón o lo que sea que arrojes (monedas eran, no???).

    y por cierto, “oráculo” sería una buena palabra para que la analice botón 😛

    sevemos

  5. Topagt, no pienses mucho, es el camino directo a la locura, lo se… 😉

    Botón, no es indiscreción. El hexagrama desesperante en su reiterado acierto era el 23 (Po, La desintegración) ¿Qué es eso del poema? 🙂

    Nosurrender, ya lo dijo Borges: “El porvenir es inevitable, preciso, pero puede no acontecer. Dios acecha en los intervalos.” Mira que si el azar fuera Dios… 🙂

    Poio, te JURO que fueron 6 veces el mismo resultado para la misma pregunta, mientras que cuando consultaba al libro de las mutaciones sobre otras cuestiones, las combinaciones eran distintas. Y es que…

    Hay algo confuso y perfecto
    anterior al nacimiento del cielo y de la tierra.
    Silencioso y solitario,
    absoluto e inmutable,
    evoluciona por doquier sin desfallecer.
    No conociendo su nombre,
    le daré el sobrenombre de TAO. (Lao Tse)

    Por cierto, estás metiendo en un lío a Botón con eso del oráculo 😉

  6. hace mucho tiempo atrás (dos o tres años) alguien me tiró eso del ichin… no recuerdo lo que salió. tampoco que me haya sorprendido el resultado, pero a la chica con la que viajaba recuerdo que comentó que el resultado se había repetido al hacer la misma pregunta. se ve que no le dio resultado porque pidió que me enamorara de ella, y jamás le di bola y ni siquiera me cayó bien.

    yo pienso que es pura sugestión… pero que cada quién crea lo que quiera.

    sevemos

  7. jajajajaja Poio, sí.
    Esto… así, de repente… mi palabrero delirante podría definirlo como:

    Oráculo:
    Ano piadoso. Orano.

    🙂

    Sonámbula:

    Hexagrama 23- BO – La disgregación

    “animales salvajes
    islas
    objetos perdidos
    islas
    imágenes recordadas obsesivamente
    libros arrojados al mar
    ídolos abandonados
    hombres abandonados
    cuerpos abandonados
    frascos vacíos
    poemas enfermos
    islas
    islas
    islas”

    (De “El Cielo y El Poder” – Pilar González España)

    Beso!

  8. jajajaj genial, Botón 😛

    sevemos

  9. Qué desilusión cuando sepa que la Verdad no existe

  10. Poio! Pero esta chica… ¡cómo se le ocurrió pedirle algo! El I ching es un oráculo no un supermercado. Y sobre todo… ¡cómo se le ocurrió pedirle tu amor! ¡Si tu eres mío! 😉 jejejeje. Por otra parte, no puede ser sugestión. Si fuera así, mi mente habría sugestionado a las monedas, cosa muy improbable.

    Botón!!!! Uyuyuyyy… ya se que libro me voy a pedir para mi próxima compra bibliográfica. Muchas gracias, por cierto, el palabreo delirante no tiene secretos para ti. Tu definición de oráculo ha sido sencillamente perfecta.
    🙂

  11. es que en ese momento nuestras almas no se habían cruzado, sonámbula 😉

    o sí, pero no nuestros blogs 😛

    pero se ve que el ichin algo sabía del tema ya que le dio falsas esperanzas a la chica en cuestión… y es que soy tan malito con la gente que me cae mal 😛

    sevemos

  12. El oráculo, escucha, aprueba, y habla, con temblores, con vientos, con lluvias, o con brisas, la naturaleza habla, con plagas o primaveras. Nunca estarás sin el oráculo pues somos sus hormigas.

    Sonámbula … Sos inmensa.

  13. Nunca entendí lo de los siete días. Si estamos a lunes, en siete días volvemos a ser lunes. ¡Y deja de consultar durante un año! debería bastar una sola palabra para ponernos en camino

  14. sea como fuere… a mi me funciona. Debo de ser un “ser oracular” uf.. qué raro suena.
    Besooos!!!

Responder

