María

Oscuridad. Oscuridad y opresión. Sin aire. Pero antes, antes no era así. Antes era no pensar, no sentir. Antes era flotar. Había una luz cegadora que brotaba de todas partes. Era la luz del no saber, creo. Sin embargo, ahora hay una oquedad pegajosa que me envuelve. Ahora, repentinamente, una fuerza inextinguible aprieta, empuja, aprisiona, expele. Me debato en una humedad viscosa, que ayuda a la oscuridad, no a mi. Sufro. Se trata de un angosto, un sombrío pasillo de color rojo. ¡No quiero ir! No puedo evitar el momento de saber, la ocasión de pensar, el trance de sentir. Es la hora de distinguir entre la luz y la oscuridad, o quizá de no llegar a diferenciarlas nunca.  Lo único cierto es que es la hora de salir.

-¿Como la vas a llamar?
-María, como su abuela.

7 comentarios

  1. buenísimo… saludos a María de paso. la abuela es la de los paraguas???

    sevemos

  2. Es genial!
    Me encantan los sorprendentes finales de tus cuentos.
    Creo que es más que verosímil que, efectivamente, la experiencia es tal como María la cuenta.
    🙂

    Un beso!

    PD: ¿cómo haces para que todos, cada cambio que haces, queden siempre así de atractivos?
    😉

  3. Si, es la misma Poio, es una abuela fantástica paseando paraguas y poniendo nombres.

    Botón, podría ser así la experiencia, aunque para poder asegurarlo necesitaría una buena hipnosis y no me entusiasma la idea 😉 Me alegra que te guste la nueva imagen… Creo que esta vez durará… creo :S

    Besos sonámbulos

  4. A mi tambien me gusta la nueva imagen.
    Y en cuanto al escrito es maravilloso realmente el estilo.

  5. Oh, muy linda historia

  6. Topagt, Mna… ¡gracias! me alegra que os haya gustado 🙂

  7. mis más sinceras felicitaciones, me ha parecido un texto impresionante

Responder

