Plagios

Ha ocurrido algo que me entristece. Burocracia Neuronal, Eddie, ha tomado la decisión de cerrar su blog, aunque yo aún tengo esperanzas de que cambie de idea. El motivo es la enorme cantidad de plagios de sus escritos que está encontrando por la red.

Como Sonámbula es una mujer de acción, se me ha ocurrido crear un blog para ofrecer información sobre la necesidad de citar a los creadores, cómo hacerlo y noticias de interés sobre el tema. El blog se llama referenciasycitas.info.

13 comentarios

  1. una cagada lo que le pasó a burocracia. nunca lo leí pero igual es una cagada que digan que tus escritos les pertenecen. pasé por este nuevo blog y me pareció muy buena la idea. ya voy a poner un link en casa.

    sevemos

  2. Realmente es intolerable que alguien se vea obligado a llegar al extremo de cerrar el blog. Se me ocurre (y así se lo he propuesto a Burocracia) llenar de comentarios en tono sorpresa los post “plagiantes”, algo así como: “oh! pero si esto está copiado de Burocracia!
    Ya sé, no es fácil que se averguence quien no tiene verguenza para plagiar tranquilamente.

    Un abrazo

  3. no es mala esa… no se si con el que no lei nunca nada, pero de encontrar algo de algun blog amigo en otro blog lo haria sin dudar.

    sevemos

  4. Mmmm, yo me prendo. No me gustaria que alguien plagee mis cuentos (la cara que deberia tener o la poca imaginación) asi que ordenen y yo actuo.

  5. Uy que mala onda. Concuerdo con topagt, para que alguien plagie algo, es que sus escritos deben de ser una basura.

  6. ¿y cómo sabes que te copian, con lo inmensa que es la red?

    un saludo, inquetante sonámbula.

  7. El problema no es tanto que haya mucha gente dispuesta a copiar (que ya es chungo), sino que a esto hay que añadirle lo fácil que es, tanto técnicamente (copio y pego) como “socialmente” ya que el plagiador no suele ser descubierto en la inmensidad de la red, y esto enlaza directamente con lo que comenta Lagarto. Cómo se descubre… pfff! casualidades, buscadores, algunas herramientas como copyscape…

  8. Hola gente… primero que nada, mis saludos y mis mil gracias a todos por el apoyo. En serio.

    Les cuento que he estado investigando opciones, hay algunos programas que analizan plagios online, pero son pagos… los que son gratuitos no funcionan bien (no me encontré ni a mi mismo con eso… jejeje).

    CopyScape sólo te deja probar 10 veces por mes de forma gratuita… sino debes pagar el servicio, y tampoco es tan efectivo.

    ¿Qué he probado yo? Poner cadenas literales de texto entre comillas en los buscadores (por ejemplo “el hombre que vendía burbujas”) en yahoo, google y msn, y fijarse lo siguiente: Habilitar debajo la opción de “Repetir la búsqueda mostrando resultados omitidos” o similar. Sin esa opción, por ejemplo, solo muestra un sitio de photolog… cuando en realidad hay bastantes más (y con el tiempo, no aparecen en las búsquedas, aunque sigan estando ahí).

  9. ¿Porqué pasas de mi? :S

  10. Porque me escribes cosas desagradables.

  11. ¿Yo? Pues no tenía ni idea :S

    Y perdona si te he ofendido en algo…

  12. No, no te preocupes… yo también te pido disculpas.

  13. Dime lo que te molestó, porque de verdad no tengo ni idea. Para no repetirlo.

Responder

